Amelia, referente del Movimiento Teresa Rodríguez- Votamos Luchar, fue una de las tantas personas que durante la semana pasada participó de un pedido a Bingo de Mar, junto al Movimiento Argentina Rebelde, Buel y Mtr Cuba, ante la crisis que se registra en el sector.

“Tenemos que golpear las puertas del sector privado, entendiendo que Montenegro no atiende el reclamo de miles de desocupados y desocupadas en el partido de General Pueyrredón. Se han presentado reclamos en cuanto a trabajo genuino, trabajo para las cooperativas en obra pública para los barrios, implementación de viviendas y asistencia inmediata para comedores y merenderos en los barrios, la respuesta del Municipio ha sido 360 kilos de verduras semanales para más de 20 comedores”, explicaron en un comunicado.

“Somos más de 20 mil familias las que componemos estas organizaciones, cada vez se acrecienta más la desocupación, el hambre y la pobreza en la ciudad, somos parte de ese ajuste brutal por lo que pedimos donaciones de frescos y productos navideños, estamos a fines de noviembre y próximos a las fiestas y no hemos tenido respuestas”, contó Amelia a  MdpYa.

Pese a los diversos petitorios entregados, hasta el momento cientos de familias continúan esperando una respuesta favorable en cuanto a los productos de la caja navideña que se pidió, también a lo referido a trabajo genuino y pase a planta permanente.

“Muchas de estas organizaciones trabajamos para el Municipio, pedimos también que haya un aumento de verduras y frescos para los comedores. Son más de 9 organizaciones que integran el Frente Piquetero que intentan avanzar y tener un canal de diálogo para solucionar los problemas que tenemos, estamos atravesando una situación de total desesperanza y pobreza”, refirió la dirigente.