Es impulsado por los gremios, quienes cuestionan atrasos salariales frente a la inflación y denuncian la intención de desfinanciar la aerolínea para su posterior privatización.

Se realiza un paro por 24 horas, la medida comenzó a las 12 y se extenderá hasta el sábado. Los sindicatos rechazan la falta de reconocimiento del atraso salarial por parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, denuncian despidos “ilegales” de tres pilotos, quienes participaron de “una medida de acción sindical legítima” que consistió en “negarse a efectuar una operación de devolución de una aeronave EMB-190, como forma de reclamar un salario justo”, denunció APLA en un comunicado.

Por el momento, el paro afecta a los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentina. Es decir, que por 24 horas, entre las 12 de este viernes y sábado, no saldrán vuelos de esa empresa desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery. Durante la medida gremial tampoco habrán vuelos comerciales de esta compañía de bandera desde el resto de los aeropuertos del país, o incluso del exterior.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que los usuarios con pasajes de vuelo comprendidos en el horario de la medida gremial “ajenas a la compañía” deberán “reprogramar” el esquema de viaje. Esto se puede realizar desde la aplicación oficial, desde la página web, o contactándose con la agencia de viajes contratada. También es posible contactar a la empresa por teléfono vía 11-5199-3555 o por WhatsApp, de lunes a viernes, de 9 a 18, al +54-911-4940-4798.