Una vecina de la ciudad denunció los malos tratos que sufrió su mamá en el Regional. “Fue pésima la atención, entiendo el Covid-19 pero las formas son impresionantes, no puede ser que una persona que vive en Parque Camet y está quebrada se tenga que ir a Luro al 3800 en donde están los consultorios para ir a buscar una receta,” denunció.
Liliana Relea es una vecina más de la ciudad que en plena pandemia, mueve cielo y tierra para facilitarse a su mamá la atención médica, sin embargo hace varios días que la situación se le hace cuesta arriba ante los trámites que debe hacer. Por este motivo, le pidió a PAMI que le faciliten alguna ayudante terapéutica porque al haber perdido a su marido en el día de ayer, se siente totalmente agotada.
“Es una vergüenza lo que Montenegro ha hecho con Mar del Plata, con la cantidad de viejos que tenemos deberían haber más clínicas y más trato a los abuelos, es impresionante que se tengan que mover por toda la ciudad para pedir una especialidad, a nadie le interesa los viejos, ni a Kicillof ni a nuestro presidente” señaló a MdpYa.
Para pedir turnos Liliana comentó que hay que hacer colas impresionantes y muchas veces no coinciden por la lejanía de un especialista con otro.
Ayer Liliana perdió a su marido y en pleno duelo está atravesando la difícil tarea de realizar los trámites de su mamá. “Te mandan de un lugar a otro sin saber si uno dispone de dinero para transportarse, el intendente que tenemos es una basura, la parte social y de atención médica es una porquería,” aseveró.
Consultada por la situación de su mamá, Liliana detalló que estuvo internada en el Sanatorio Avenida con 3 pasadas de suero por estar deshidratada, mientras que ahora está en su casa muy grave.
“Estoy tratando de hacer todos los trámites pero no doy más porque ni siquiera tengo la asistencia de PAMI de un ayudante terapéutico o un psiquiatra, nadie me ayuda, en todos lados te firman un papel y te dicen que te vayas,” señaló.
En este contexto, contó que necesita hacerle a su mamá un estudio muy importante pero el médico de cabecera de PAMI no le aseguró que se lo pueda cubrir la obra social, el estudio tiene un costo de entre 5 mil y 10 mil pesos.
“Voy a tener que buscar el dinero bajo tierra pero a mi vieja no la voy a dejar morir por esta basura, es una locura cómo atienden. Es una situación que se debe denunciar, personal de la ambulancia nos dicen que está bien de presión y se van, pero mi mamá tenía un shock de deshidratación por lo que tuvieron que pasarle 4 sueros y a menos de las 14 horas me dijeron que la vaya a buscar porque supuestamente estaba bárbara y ahora es una piltrafa en mi casa, no sé qué hacer,” expresó a MdpYa.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa
Fotografía ilustrativa.