Ayer en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se discutirá la rendición de cuentas del Municipio en el Presupuesto 2018.

Al respecto, la concejal Virginia Sivori realizó duras críticas a la gestión del intendente Carlos Arroyo y del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. “La rendición de cuentas viene a demostrar en números lo que venimos denunciando desde Unidad Ciudadana. Es la no gestión del municipio y la falta de respuestas que tienen para los ciudadanos”.

“Quiere decir que se gastó menos de lo pensado en el Presupuesto. Es la retirada del Municipio a las respuestas de los vecinos”, acusó la edil, quien agregó: “La subejecución del presupuesto genera un ahorro pero ese ahorro es acosta de que los vecinos no vean obras trascendentales para la ciudad”.

Tras aclarar que “los recursos de los gobiernos nacionales y provinciales no llegaron”, Sivori afirmó que “hay una subejecución brutal en algunas áreas” sostuvo a loquepasa.

“No se gastaron bienes de consumo como combustibles, descartables, energía, entre otras. Se gastó la mitad de lo pensado. Lo mismo pasa con los bienes de uso, como infraestructura, equipamiento y tecnología”, enumeró.

“La ciudad ha estado quieta y empeorando”, afirmó la integrante de la Comisión de Hacienda, quien opinó: “Es una gestión que no dio respuestas a los problemas de los marplatenses. Hablan de superávit, cuando no se gastó en lo que se tenía que gastar y no se invirtió en cosas importantes, no es serio”, concluyó.