Una vecina denunció la falta de poda, la ausencia en la recolección de basura y la falta de planeamiento que lleva a cabo el gobierno local. “Lo único que hicieron fue arreglar un poco las calles pero como lo hicieron antes de que pasen las cloacas ahora las calles son un desastre,” aseveró.
Gabriela es vecina del barrio Hipódromo y detalló a MdpYa el estado actual de la zona, en donde se registra la falta de actividad de la sociedad de fomento que “no trabaja para el barrio en ningún sentido,” como así también se observan otras problemáticas vinculadas a la falta de recolección de basura que debería realizarse los días martes, jueves y sábado, pero la cantidad de quejas registradas pone en evidencia que por algunas calles pasa y por otras no.
El camión recolector de residuos transita sólo por las calles que tiene salida, es decir que por las calles del “fondo” que son cortadas, las y los vecinos carecen de este servicio. “Pasan de vez en cuando y llevan lo que quieren,” explicó Gabriela.
Otra problemática es la falta de iluminación que se suma al estado de las calles. “Parece que nuestro querido intendente no estaba enterado que en el barrio Hipódromo se está trabajando en las cloacas de la calle 8 hasta finalizar el barrio en calle 2, lo que hizo Montenegro fue arreglar las calles antes de que pasen las cloacas, ahora la empresa de cloacas hace su trabajo y las calles de la 8 a la 2 son un desastre, están intransitables, no se puede andar por el barro,” afirmó la vecina.
Consultada por la seguridad, Gabriela alertó que la zona está muy desprotegida, en este sentido remarcó que la policía “anda muy poco por el barrio.”
“Hay mucha inseguridad cuando se espera en la garita o cuando salimos a trabajar o a hacer nuestras cosas diarias, antes no se veía esto pero ahora hay muchos robos y arrebatos en la parada del colectivo,” consideró.
Sobre el transporte público aseveró que hay dos empresas que entran al barrio que son el 511 que circula cada media hora, y el 562 que “funciona muy mal” tras la llegada de la pandemia. Por este motivo, indicó que se hace imposible tomarlo por el barrio ya que no frena en la parada porque circula siempre lleno.
“Hay poca frecuencia de colectivos, nos sentimos olvidados. Queremos comunicar lo que pasa en nuestro barrio, pero creo que hay muchos barrios que están igual. Muchos vecinos sentimos que este es un barrio olvidado, que el intendente se olvida que existimos, nunca lo vimos por acá. Lo único que hicieron fue arreglar un poco las calles pero como lo hicieron antes de que pasen las cloacas, ahora las calles son un desastre,” finalizó.
Escucha el audio completo de Gabriela en donde detalla el estado del barrio Hipódromo:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa