Un hombre de más de 60 años, oriundo de la localidad bonaerense de Adrogué, fue detectado por una oficial de a bordo de la empresa Norwegian en el momento exacto en que realizaba exhibiciones obscenas durante un vuelo comercial. Apenas aterrizaron, la oficial denunció el hecho ante la Policía Aeroportuaria (PSA), quienes dieron aviso a la Fiscalía de Delitos Sexuales.
El hecho ocurrió el martes a la mañana en un vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires con destino final Neuquén capital. “El hombre viajaba en una fila junto a dos mujeres mayores de edad y en un determinado momento comenzó a masturbarse”, explicó la asistente letrada Sol Bialous en declaraciones a la prensa.
Por este motivo, desde la fiscalía se inició una causa por el delito de exhibiciones obscenas, en la que el hombre ya fue notificado y se le dijo que debía designar un abogado defensor. Además, se tomó declaración a la oficial de vuelo y a las dos pasajeras, que viajaban junto al denunciado.
“Ahora resta analizar qué medidas quedan pendientes para poder hacer la correspondiente formulación de cargos al pasajero por el delito de exhibiciones obscenas”, señaló Bialous y agregó que se trata de un delito excarcelable, “razón por la cual el hombre quedó en libertad pero vinculado al caso”.
LMN