Es en el marco del programa +ATR que lanzó la Provincia. Las actividades se desarrollarán desde hoy y hasta diciembre, y desde febrero a marzo de 2022. En la ciudad participarán 800 docentes y 180 auxiliares.
El plan comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas. Se desarrollarán desde ahora hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022.
Las actividades del +ATR se desarrollan en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de manera complementaria a la jornada habitual, incluso los sábados, sin alterar el normal desenvolvimiento de la jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo.
La concejala Verónica Lagos, presidenta de la comisión de Educación y candidata a renovar su cargo, destacó la implementación de este refuerzo educativo y celebró además la inversión de cinco mil millones de pesos contemplada en Volvé a la Escuela, para buscar y acompañar a los estudiantes que abandonaron la escolaridad.