Hoy se ejecutarán los trabajos de unión del nuevo Acueducto Oeste con el Sistema Norte. De esta forma, podrían observarse dificultades en el abastecimiento durante todo el fin de semana.
Estos trabajos implicarán la necesidad de disminuir la producción de algunos pozos en el Acueducto Norte. Por eso, entre este sábado y el lunes podría generarse baja presión en la red de agua en el sector ubicado al norte de Avenida Vértiz.
Obras Sanitarias aseguró que la mejor forma de contribuir a este proceso es cuidar la reserva de agua que cada domicilio dispone en su tanque, tal como lo establece el Reglamento General del Servicio Sanitario.
De esta forma, se recomienda evitar actividades que no sean el consumo vital y la higiene personal, como por ejemplo el regado de jardinees, el lavado de autos y el uso de lavarropas. En caso de pérdidas internas, se aconseja cerrar la llave de paso.
La obra del Sistema Acueducto Oeste implicó la ejecución de 25 nuevos pozos de extracción de agua y 32 kilómetros de cañería especial que permitirán llegar con el servicio de agua a 45.000 vecinos, robustecer todo el sistema de aprovisionamiento y cuidar el acuífero.