Así lo hicieron saber desde el colectivo que los nuclea:
“Se cumple un mes más del hundimiento del Repunte. Nos encontramos a las 13,30 enfrente de Prefectura, en el Capss Puerto.
Con separación, barbijos y respetando los protocolos de Covid 19
Para nosotros no es un día más, para nosotros es otro 17 que seguimos reclamando Justicia para las 10 víctimas del hundimiento.
Seguimos reclamando a una Justicia que nunca llega y que parece que cerró los ojos para encontrar a los responsables de tantas muertes y que nunca termina de resolver la problemática de las familias de los desaparecidos y la entrega de los certificados de presunción de fallecimiento.
Tenemos muy claro de que hay intereses enormes para que esta causa no avance, porque quedaría en evidencia el entramado de corrupción que permite que barcos como el Repunte, saliera a navegar.
No somos utópicas, pero estamos convencidas que este sistema de muerte tiene que cambiar. Que los trabajadores tienen que tener todos los elementos de seguridad para realizar su tarea, que el trabajo no tiene que ser un lugar de muerte.
Por eso hoy también reclamamos que todos los trabajadores de la pesca y portuarios sean vacunados contra el COVID-19, que los barcos con más de 25 tripulantes lleven enfermeros a bordo y que todos los puertos unifiquen los protocolos cuando hay tripulantes con síntomas.
Esto está muy relacionado con nuestra lucha, porque uno de los ejes es que se trabaje en la prevención de lo que se puede evitar. ¡No queremos llorar más muertos!!
#NingunHundimientoMas”