Las familias seguimos reclamando que la Justicia de respuestas sobre las verdaderas causas del hundimiento, a 38 meses la causa penal sigue en la etapa de instrucción.

Pero ese no es el único abandono del Estado, solo una de las familias de los desaparecidos logró tener el certificado de presunción de fallecimiento.

Lo que significa que todavía hay viudas que no tienen la pensión y no han cobrado los seguros.

El Estado no los cuido a ellos, porque permitió que un barco que no estaba en condiciones saliera navegar, por qué el Consejo Federal Pesquero justifico la inactividad del Repunte, porque la Prefectura no hizo los controles que tenía que hacer.

Pero además las familias siguen sufriendo el abandono del Estado. cuando a 38 meses del hundimiento no pueden cobrar una pensión ni pueden cobrar los seguros, es una desidia total es un abandono total del estado.

Reclamamos que avance la causa penal y que se entreguen los certificados de presunción de fallecimiento para que las viudas y sus hijos puedan cobrar la pensión y los seguros.

Hoy más que nunca redoblamos el compromiso de seguir luchando para que estás tragedias evitables no se repitan y que los responsables de tantas muertes den cuenta en la Justicia. La Lucha Continúa
#NingunHundimientoMas