Sin el apoyo del radicalismo, el oficialismo no logró reunir los votos para aprobar el expediente que busca aumentar la tarifa del boleto de colectivo a $13,55 y debió pedir un cuarto intermedio hasta mañana a las 14.
El debate se inició cerca de las 9.30 y contó con la presencia del secretario de Transporte, Claudio Cambareri, y los funcionarios del área técnica del municipio, Luis Sandoval y Fernando Bertucci, quienes respondieron las dudas por parte de los concejales de la oposición acerca de la metodología utilizada para arribar a un aumento de $3,7 respecto el valor actual, que es e $9,85.
No satisfechos con la información brindada, la oposición, representada en comisión por los ediles Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana), Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana) Marcelo Fernández (Acción Marplatense) y Santiago Bonifatti (Sumar), votó para que el expediente quedara en comisión, algo que la concejal radical Cristina Coria había adelantado que apoyaría.
Este escenario complicaba al oficialismo, ya que en la comisión de Transporte Agrupación Atlántica solo cuenta con los votos de Marcelo Carrara, Guillermo Arroyo (quien no estuvo presente y fue reemplazado por Mauricio Loria) y Patricia Serventich, y el apoyo del radicalismo, de la mano de Cristina Coria y Natalia Vezzi, resultaba fundamental.
Sin embargo, tras un breve cuarto intermedio de diez minutos tomado para que los ediles puedan tomarse una foto para una revista de la ciudad, Coria no volvió a la sala de comisiones, dejando al interbloque oficialista sin posibilidad de conseguir mayoría.
Ante la dificultad de reunir los votos necesarios para dar despacho favorable, el edil Mauricio Loria propuso un cuarto intermedio hasta mañana, medida que contó con la aprobación de los ediles de Cambiemos, Marcelo Carrara, Patricia Serventich, Natalia Vezzi y el concejal de Sumar, Santiago Bonifatti.