German se preparaba hace meses para disputar la maratón de 42 kilómetros en Buenos Aires, pero su sueño quedó truncado cuando dos personas a bordo de una moto lo golpearon con un caso por atrás y el hombre cayó sin ningún tipo de defensa al suelo. “Naturalizamos los robos pero esto fue maldad pura, me dejaron tirado”, aseguró.
El deportista de Mar del Plata corre por la costa de nuestra ciudad todo el año, sin embargo durante su entrenamiento por el Paseo Jesús de Galíndez a las 6.14 de la mañana del lunes pasado, iba pegado al cordón y entre el Torreón y la subida de Varese, escucha un “dale, dale”, y recibió un golpe por atrás que lo desplomó en el suelo, sin siquiera poner una defensa entre su cuerpo y el pavimento.
“Escuche la moto y el -dale, dale- y pensé que iban a acelerar más, pero sentí un golpe atrás que me nockeó, me pegaron con un casco. No fue un intento de robo, en ningún momento frenaron, siguieron a toda velocidad y se fueron. Descarto todo, no fue un hecho de robo, no tengo antecedentes, laburo hace 20 años en el mismo lugar, no tengo problemas con nadie, solo corro y trabajo, el golpe fue a matarme, por maldad, otra cosa no me entra en la cabeza,” relató German a MdpYa.
El deportista se estaba preparando hace meses para la maratón de Buenos Aires que se disputa este domingo 24. “Iba a correr 42 kilómetros pero me truncaron la ilusión de hacer mi cuarta maratón, es la primera vez que me pasa algo así, sin sentido, todavía no caí”, expresó con gran dolor.
Ahora, German busca conseguir cámaras de la zona para encontrar a los responsables. También, exigió un puesto policial fijo que esté todo el año, no solo durante la temporada.
ROBOS EN VARESE
“Somos muchos los que corremos y no hay que esperar una muerte, tienen que poner un puesto policial fijo ahí todo el año. Es tierra de nadie, un hecho así con tanta violencia sin sentido es la primera vez que pasa. Naturalizamos los robos, de hecho me robaron la ropa hace 15 días atrás en Varese, yo la dejaba para ponerme la ropa seca después de entrenar y me robaron todo, me vine desnudo a mi casa, pero lo tomamos como normal a los robos, pero esto no, esto no es normal. Tengo que agradecer que lo puedo contar pero podría haber perdido un ojo, me podrían haber hecho un coágulo en la cabeza, pude haber tenido muerte cerebral con semejante golpe, fue a traición, por la espalda y con un casco”, denuncio.
Tras el golpe, German quedó tirado en la costa y fue otro deportista quien pudo reconstruir lo sucedido. No hubo robo, “fue un golpe con maldad”, denunció el hombre y pidió justicia.