Las llamas avanzaron vorazmente desde una zona boscosa y cruzaron la ruta 11 donde quemaron tres autos estacionados. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.
Un incendio de importantes proporciones se descontroló el viernes en el vivero dunícola de la localidad de Miramar. El calor extremo de más de 40 grados, la sequía y el viento fueron una combinación ideal para que prolifere la combustión de varias hectáreas de bosque y campos situados a la vera de la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud.
El siniestro intenta ser controlado por diversas dotaciones de bomberos y distintas áreas del municipio, voluntarios y productores agropecuarios que aportaron maquinaria. Asimismo, se informó que alrededor de las 17 horas, se produjo una rotación del viento que motivó que el fuego cruzara la calzada y arrasara con tres automóviles que se encontraban sobre la ruta.
Además de los cuarteles Miramar, Forestal y Mar del Sud que trabajan en el lugar desde la madrugada, llegaron dotaciones desde Cariló, un avión hidrante y un helicóptero capaz de cargar agua con un recipiente para trasladarla a la zona afectada.
La magnitud del incendio genera grandes daños y si bien el origen es incierto, desde bomberos aseguran que, “el 99% de estos episodios son causados por la intervención humana irresponsable”.