Un inmueble que fue decomisado en una causa por narcotráfico, será ahora un espacio para acompañar a personas en situación de violencia de género. “Es un lugar para aprender y hacer talleres, organizarnos y acompañarnos”, dijo Marta Montero, mamá de Lucia Pérez, a MdpYa.

En Alvarado 4.579, se encuentra la sede de la Asociación Civil Campaña Nacional “Somos Lucía”, y tendrá el objetivo de prevenir y acompañar a personas en situación de violencia de género. Este martes, con presencia de funcionarios y familiares de Lucía Pérez, quedó oficialmente inaugurado el espacio.

Marta Montero, mamá de Lucia, detalló a MdpYa que “la inauguración fue muy sentida y con mucho amor de todas las persona que nos acompañaron, fue muy lindo”, destacó. Sobre el lugar, contó que será un sitio en donde “vamos a trabajar juntas aprendiendo, haciendo y gestionando talleres, es una casa para todas, para poder trabajar”, reflexionó.

Además, destacó que para poder juntar fondos y arreglar un techo que está en malas condiciones, se venden dulces.

Por último, invitó a la comunidad a participar de una feria que se realizará este sábado, de 14 a 18 horas, para que la gente pase, conozca el lugar, y se pueda llevar un dulce que permita al espacio seguir creciendo.

 

NOTAS RELACIONADAS

Buscan crear “La Casa de Lucía” para prevenir la violencia y promocionar derechos