Así lo aseguró Juan Goldar, referente de la Asociación Argentina de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATPCD). El pasado viernes un grupo de este sector y trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en la sede central ubicada en La Plata ante “la incertidumbre y la falta de cobertura de salud a la que quedaron expuestas a miles de personas, entre ellas 13 mil de Mar del Plata”.
Goldar dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio De la Azotea: “El sistema está colapsado. Desde hace un año pedimos que nos den lo que nos deben pero no fuimos solo nosotros, sino también fuimos con todas las voces de los padres y los chicos con discapacidad que también transportamos. Lamentablemente, volvimos peor porque el programa Incluir Salud está acéfalo y los fondos de Nación son insuficientes”.
“Aquí no ha colapsado el sistema de transportes porque lo bancamos de nuestros bolsillos. Lo seguimos haciendo porque con los chicos que llevamos, conformamos una relación familiar”, aseguró el referente de la ATPCD.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.