Mailén se encontró con el final abrupto e involuntario de su emprendimiento el pasado lunes 8 de julio cuando descubrió que le habían robado su herramienta de trabajo. Eran las 7.30 de la mañana cuando ingresó a la casa de Salta casi Alberti y vio que la puerta de calle estaba abierta, su gabinete destruido y la mesa sobre la que apoyaba su máquina de depilación definitiva vacía.

Los movimientos de la mujer de 32 años fueron rápidos: denuncia en la comisaría, solicitud de cámaras, colaboración de vecinos y pedido de testigos. Los de la Justicia, no tanto: aún se espera el resultado de las pericias -Policía Científica levantó huellas dactilares de la escena- y la corroboración de las cámaras de seguridad.

La casa se cerró ese sábado a las 18 y entre ese momento y la primera hora del lunes, delincuentes ingresaron con llave de la puerta que da a la calle y se llevaron solamente la máquina marca Eternity Soprano Ice Diodo, hoy valuada en más de 6 mil dólares. La elección del robo es por lo menos llamativa: en ese domicilio funcionan al menos otros cuatro gabinetes de variados servicios estéticos. Todos ellos tenían ese fin de semana indumentaria, dinero en efectivo y otras máquinas también costosas: pero sólo se llevaron la de Mailén.

Mientras espera que las cuestiones burocráticas avancen, la emprendedora difunde un llamado de atención y un pedido de ayuda: “Quiero pedirles si saben de algo, de alguien que la venda, ya que van a venderla por 2 mangos, que por favor se comuniquen conmigo”, publicó en sus redes.

Dakota Depilación es el nombre del emprendimiento que Mailén inició tres años atrás, luego de haber ahorrado por 10 años gracias a un trabajo anterior. “Hoy tres años después, estoy pasando de los peores momentos, ver que todo mi esfuerzo, todos nuestros años de ahorro para conseguirla, todos estos años de hacer que este emprendimiento crezca con todo lo que eso conlleva, se me está derrumbando poco a poco”, escribió en su cuenta. 

Allí mismo agrega que necesita ayuda para seguir adelante. “Voy a volver a arrancar, no voy a quedarme, pero soy consiente que para eso necesito ayuda”, agregó a la vez que compartió su alias para recibir colaboraciones: DAKOTAMERCADO. “Por más mínimo que sea, cada grano de arena es de gran ayuda”, sostuvo.