Vecinos de la zona contaron que falta presencia policial y el tema de luminarias es “desastroso”.
El barrio Aeroparque dejó de ser un sitio tranquilo para la comunidad, relata una vecina que si llamas a la policía “caen 45 minutos después”, y que las cosas que se roban en el barrio permanecen en la zona, generando gran malestar entre los vecinos.
Hablamos con Jésica, quien vive hace 13 años en el barrio y relató que era una zona “super tranquila”. “Toda la vida fue muy tranqui, tengo rejas en mi casa pero durante el día siempre estaba abierta, en la trotadora dejábamos el monopatín de los nenes, la bici, y nunca nos pasó nada, siempre tomábamos algunos recaudos pero nunca tuvimos problemas, salvo este verano que se complicó mucho, empezamos a escuchar a vecinos que le robaron, también sucede que estás en la parada de colectivo y pasan y te arrebatan el celular, esto le pasó a muchos vecinos sin importar la hora, pasa a las 11 de la mañana, a las 3 de la tarde, o a las 5”.
También se han registrado el robo de bicicletas, que son comúnmente utilizadas por niños que van a la escuela o a gimnasia en horario de tarde. “Los bajan de la bicicleta y se las sacan, lo que mas nos preocupa es que están dentro del barrio las cosas que se roban, esto empieza a complicar la cuestión. A mi vecina le robaron la bici y se dio cuenta por un grupo de Facebook que estaba a cinco cuadras.”
Sobre la presencia policial, aseguró que no se ve “hace mil años, sin embargo sí se los ve por 180, pero el barrio no es sólo la avenida”, explicó.
Le consultamos también por tema luminarias: “Son un desastre, de 180 para atrás que es Aeroparque no tenes nada, se rompen, llamas, vienen a los 4 meses y lo arreglan, pero dura solo 2 meses y no tenes nuevamente luz, es un desastre”, opinó.
Por otro lado, apunto que “hay un descampado que abarca 8 manzanas: ocupa desde 180 (Della Pailera) hacia 188 (Rizutto), y de Mariani a Acevedo, está totalmente oscuro, es un descampado que cuando roban se escapan por ahí o se esconden en ese lugar, es un peligro porque en cualquier momento a las 17 horas es de noche y si te bajas del colectivo en la zona es peligroso.”
Jesica contó que el barrio tiene un grupo de WSP en donde se va contando lo que sucede en la zona. “El auto afuera no lo podes dejar porque te rompen los vidrios, la verdad que se puso muy complicado. Se sabe que los que roban están dentro del barrio, pero la policía no hace nada, son los vecinos resguardándose entre todos”, explicó.