El presidente de la Sociedad de Fomento, David D’acunto, comentó a LU9 los hechos de robos y usurpaciones que suceden en el barrio.

El presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Hipódromo, David D’acunto, afirmó que hay “una seguidilla de robos” en el barrio que preocupan a los vecinos. El último sucedió el lunes por la noche, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda y maniataron a una mujer y su hija.

“Es un hecho que no es aislado, sino una seguidilla de robos que tenemos en el barrio. Entraron en varias casas, tuvimos problemas de usurpación, gente que merodea no sabemos con qué intención. Faltan cámaras, luminarias, la gente no puede salir a la calle o sale con miedo. Mis vecinos están como locos y tienen toda la razón del mundo”, explicó D’acunto en diálogo con LU9.

El Barrio Hipódromo es Jurisdicción de la Comisaría 11. “La presencia policial, cuando pasa un hecho arman los primeros días, pero después queda, como que se van olvidando. Andan las patrullas pero no lo suficiente. Sé que es difícil, sin medios, sin móviles suficientes”, agregó.

“Estamos justo a un costado que queda incómodo a las autoridades para llegar. Estamos lejos, casi como olvidados. Lo mismo que pasa en mi barrio, pasa en todos. La ola de inseguridad que se ha incrementado en el último tiempo”, explicó el fomentista.

En relación a las usurpaciones, D’acunto indicó que “hacen asentamientos”. La modalidad es: “Llega un número de gente importante, empiezan a alambrar, con cables, todos los vecinos tratamos de sacarlos. Va la policía pero vuelven de nuevo a los pocos días. Entiendo que es gente con necesidades, pero es privado”.

Lu9

Fotografía ilustrativa