Quienes viven en el barrio piden soluciones urgentes ante los hechos violentos que se registran en distintos horarios: durante la mañana, tarde, noche y a la madrugada, se han producido robos que provocan el miedo de la gente. La problemática escala porque “no son hechos al voleo en la calle, hay también entraderas, es muy grave”. Vecinos organizan todas las noches un cacerolazo para pedir respuestas.
Diego Arce, vecino de la zona, habló con MdpYa sobre la situación: “Las problemáticas con el tema de la inseguridad viene hace más de un año, en 2023 tuvimos unas reuniones con Martin Ferlauto, secretario de seguridad de ese momento, luego con el intendente Guillermo Montenegro y con los funcionarios de distintos entes municipales, la única respuesta fueron 3 días que estuvo la fuerza UTOI en invierno, pero los hechos de inseguridad siguen y cada vez se agravan más”.
El vecino contó “no estar asustado”, ya que proviene de un barrio periférico. “Viví muchos años en el barrio Libertad y estuve toda la vida luchando contra el tema inseguridad, sin embargo, hay muchos vecinos que si porque es gente grande”.
En este contexto, la comunicad se organizó para realizar a las 21 horas en el barrio un cacerolazo, en donde además, invitan a participar a gente que provenga de otras zonas. “Desde hace una semana estamos realizando este ruidazo, y antes de ayer, minutos antes de comenzar, estaban robando una moto frente a nuestras narices. Fueron dos hombres en una moto que hicieron bajar a otro y se dieron a la fuga, al instante llamé al secretario de seguridad y le comenté que parecía una burla, una tomada de pelo, y lo que obtuvimos es una reunión con Rodrigo Goncalves el viernes en la sociedad de Fomento, para hoy prometió fuerzas de la UTOI”, relató.