Un novedoso modo de estafa es noticia por estas horas luego de que la usuaria de Twitter @RoglanAntonella difundiera que una clínica privada de Formosa entregaba la misma ecografía 5D a personas embarazadas.

Por ahora somos 3 mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro” publicó la mujer damnificada en sus redes. El conjunto de familias estafadas en la provincia del norte difunde el caso desde el pasado lunes, esperando encontrar a más víctimas de este accionar.

La preocupación se incrementa. El nosocomio pretendía realizar este ecografía de alta tecnología, pero a la hora de entregar las imágenes, extendía la misma foto. Así, el engaño alcanzaba a familias que esperaban tanto un varón como una nena. “Está de más decir que encima cobran carísimo” expresó Antonella Roglan. La ecografía 5D es un estudio que se realiza entre las 24 y 30 semanas de embarazo y cuyo costo puede escalar hasta 9500 pesos.

Además del fraude económico, las madres mostraron indignación por el engaño en materia de salud. Este tipo de ecografía permite ver malformaciones cerebrales, de la columna vertebral, extremidades o del sistema cardiovascular del bebé.

Hasta el momento, son cuatro las familias estafadas. Ante la posibilidad de que puedan aparecer más casos de esta estafa, aún evalúan realizar una presentación judicial. “Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé” cerró el mensaje.