El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, destacó la “decisión política” del gobierno nacional de que haya temporada de verano y remarcó que se garantizarán los recursos para cuidar a todas las personas que decidan movilizarse por la Costa Atlántica.
En ese marco, el funcionario nacional destacó que además del Hospital Modular que se construyó en el predio del Higa en la ciudad para fortalecer el sistema sanitario de Mar del Plata, habrá otros dos hospitales modulares durante la temporada. Lammens puntualizó que con estas estructuras se buscará garantizar la respuesta sanitaria en los distritos de la Costa Atlántica que recibirán a miles de turistas.
A su vez, Lammens puntualizó que también habrá en estos distritos el Plan Detectar. “Tenemos que velar porque no haya rebrotes ni propagación del virus. La detección temprana de casos nos permite aislar y evitar la propagación del virus”, dijo Lammens.
En esa línea, destacó que habrá una “gran cantidad de recursos materiales y humanos” que dispondrá el gobierno nacional para la temporada de verano.
“El turismo va a ser protagonista de la reactivación de la Argentina”, sostuvo Lammens.
Telam