Tal cual fuéramos anticipando en las últimas horas dos instituciones prestadoras de salud confirman los casos de contagiados que habíamos mencionado en notas anteriores.
El Instituto Radiológico confirmó el contagio del médico que se desempeña allí a través de un comunicado:
Afirmaron que “es un profesional del plantel del Instituto Radiológico (sede calle Catamarca) quien contemporáneamente se desempeña en el Cema (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) de la Municipalidad.
También destacaron que desde la institución médica aclararon que el profesional infectado así como el resto de los trabajadores que se desempeñan allí, “ha empleado correctamente el equipo de protección adecuado en todo momento” dentro del establecimiento. Este caso se suma a otro que está vinculado que es el contagiado en el CEMA.
Por su parte desde el HPC confirmaron un nuevo contagio de una trabajadora de la salud de otro establecimiento y en el comunicado no hacen mención al nombre de la misma:
Con la firma de su director, también reconocieron el contagio de una persona de Batán, sosteniendo:
“En relación con la información que ayer hemos difundido, queremos comunicar que se ha agregado en las últimas 24 horas un paciente más, que se ha internado. Se trata de una mujer de 42 años de edad, personal de salud de otra institución de la ciudad”, indicaron.
Por otro lado, en el comunicado que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante, indicaron que “6 de los pacientes provenientes del Hogar Geriátrico se encuentran en estado de salud delicado”.
“En resumen: el total de casos activos internados es de 18. De los cuales, 15 provienen de un hogar geriátrico, 2 pacientes corresponden a personal de salud de otra institución de la ciudad y una paciente proveniente de Batán”, detallaron.
Los casos se van sumando, habrá que esperar el transcurrir de las horas y el parte incompleto que reflejará solo cantidad de contagiados del municipio en las últimas horas del día de hoy