Los funcionarios pidieron “equidad” en el reparto de fondos con respecto al AMBA y anunciaron que acudirán al Congreso el 4 de junio para “plantear el tema ante los legisladores”.
Jefes comunales del interior del país que forman parte de la Red Federal de Intendentes volvieron a la carga por los subsidios al transporte público. Manifestaron su preocupación por la falta de soluciones alternativas y anunciaron una marcha al Congreso el 4 de junio.
Los mandatarios le reclamaron a la Nación en un documento “equidad” en el reparto de fondos, apoyados en que la semana pasada los sistemas del AMBA recibieron nuevas partidas para garantizar la circulación de las unidades.
Los alcaldes puntualizaron que la reciente resolución 4/2024 dictada por la Secretaría de Transporte de la Nación dispuso un aumento de los subsidios para el Área Metropolitana de Buenos Aires y que la medida se suma a la eliminación del fondo compensador del interior implementada en enero. Por ello, aseguraron, “es de imperiosa necesidad reclamar de manera urgente un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias y, así, atender a un problema que atañe al país entero mediante una distribución más federal de los recursos nacionales”.