El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Los Polvorines. Dos parejas violaron el primer cerco de seguridad del predio a bordo de un auto. Insultaban al Presidente. Fueron detenidos por la custodia del mandatario.
Cuatro jóvenes abordo de un auto pasaron el primer perímetro de seguridad de la quinta Los Abrojos, donde el presidente Mauricio Macri suele ir a descansar durante los fines de semana con su familia. Los intrusos lograron salir de la propiedad pero fueron alcanzados luego de una persecución.

La conductora del Volkswagen Gol había pedido a los responsables de la custodia, miembros de la Policía Federal, que la dejen pasar y afirmó que es ahijada del jefe de Estado, tras lo cual aceleró. De acuerdo con lo que explicó Mauro Kablan en C5N, los cuatro ocupantes insultaron a Macri, sacaron fotos y grabaron videos para luego retroceder y salir del predio.

Tras una persecución, lograron alcanzarlos en el estacionamiento del Carrefour de ruta 8 y 202 y fueron identificados.

Tras el hecho intervino la comisaria segunda de Malvinas Argentinas y Juzgado Federal de 3 de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta por violación de domicilio y Amenazas.

M1