Este martes los secretarios de Hacienda y Educación, Hernán Mourelle y Luis Distéfano, respectivamente, serán interpelados en el Concejo Deliberante. En la previa al encuentro, la concejal Marina Santoro, de Unidad Ciudadana, bloque impulsor de esta citación, dialogó al respecto con el portal loquepasa.

“Unidad Ciudana tiene mucha expectativa porque la ordenanza la presentamos nosotros”, dijo en primer lugar, y agregó: “Mourelle y Distéfano deben brindar explicaciones”.

Asimismo, señaló que “queremos que den las explicaciones que no dieron cuando los citó la Comisión de Educación”. “Todo esto no hubiera sido necesario si los funcionarios hubieran venido en tiempo y forma. No vinieron porque creen que no tienen nada que explicar, pero es su función”, puntualizó.

En ese sentido, indicó que “esta citación es por ley orgánica de la Municipalidad y es una obligación que brinden explicaciones, si están de acuerdo o no no nos interesa”.

Para finalizar, Santoro hizo hincapié en que “no se les puede hacer este brutal recorte salarial a los docentes municipales quitándoles la Bonificación Especial. Ellos son un orgullo, no chorros”.