Ocurrió en el barrio La Herradura. Un hombre de 32 años fue aprehendido por amenazar a su pareja, quien por su parte quedó imputada en otra causa penal al reconocer que las plantas eran de su propiedad.
Un hombre de 32 años fue detenido por amenazar a su pareja, una mujer de su misma edad en cuyo poder la policía encontró 43 plantas de marihuana que estaban en el fondo de su casa.
El caso comenzó a ser investigado el domingo a la madrugada, cuando personal de la comisaría decimoprimera concurrió al barrio La Herradura, luego de que el Servicio de Emergencias 911 recibiera una denuncia por un hecho de violencia de género. Al presentarse en el inmueble en cuestión, ubicado en Sartora al 2200, los efectivos avistaron al sospechoso, que pateaba la puerta de entrada, gritaba y confería distintas amenazas.
La destinataria de las agresiones resultó ser su pareja, quien se encontraba encerrada en el interior de la vivienda. De inmediato, los uniformados redujeron al hombre e ingresaron en la casa para observar cómo se encontraba la mujer. Fue entonces cuando constataron que estaba en perfectas condiciones de salud pero, durante la inspección por la propiedad, hallaron 43 plantas de marihuana en el sector trasero de la misma.
En ese contexto, notificaron del operativo que tenía a su cargo el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, también a la fiscal de Estupefacientes, Daniela Ledesma, quien ordenó inmediatamente el secuestro de las mismas. Al finalizar el procedimiento, se determinó que el hombre fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras ser imputado por el delito de “amenazas”.
Por su parte, después de que reconociera que las plantas de marihuana eran suyas, la mujer quedó imputada en otra causa penal caratulada “Tenencia ilegal de estupefacientes”. De todas formas, no se dictaron medidas restrictivas de su libertad.