En medio de la escalada de violencia en Medio Oriente, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló que el gobierno de Javier Milei fue alertado por un posible atentado que podría realizar Irán contra países “amigos” de Israel.
“La información que recibimos de Israel es que se espera un ataque muy fuerte de parte de Irán hacia objetivos amigos de Israel”, explicó Francos en declaraciones a LN+ y señaló: “En función de eso, hemos tomado algunas medidas para proteger a los argentinos y diplomáticos que están en el Líbano, porque ese sería uno de los objetivos del ataque”.
Francos consideró que la escalada del enfrentamiento militar en Medio oriente “producto de una situación que ha escalado a partir del ataque de Hamas en octubre pasado”, el cual “generó las reacciones de Israel”. Para el jefe de Gabinete, la postura de la Argentina “es la defensa del Estado de Israel ante los ataques terroristas que ha sufrido”.
Además, Francos agradeció al gobierno de Benjamín Netanyahu por advertir de un posible ataque. “Israel ha tenido la deferencia de avisar esto a la OTAN y a la Argentina, que considera sus aliados”, agregó. Sobre la posible amenaza, el jefe de Gabinete subrayó que “nunca se puede descartar” y resaltó que “hay que estar atentos”.
En ese contexto, recordó los dos atentados que sufrió el país durante la década del 90. “Nadie podía suponer, cuando sufrimos el ataque a la Embajada de Israel o el ataque a la AMIA que íbamos a ser objeto de atentados de esa envergadura, de manera que creo que los servicios de inteligencia del Estado tienen que estar atentos a cualquier manifestación que aparezca para prevenir”. (PA)