La entidad vecinal que nuclea a los vecinos de dicho barrio emitió un comunicado con motivo de las diversas situaciones por las cuales están atravesando, solicitando que el Estado les garantice aspectos básicos para su seguridad y tranquilidad.
“Desde la Asociación Vecinal de Fomento del barrio “El Jardín de P. Ramos” queremos expresar nuestra profunda preocupación por las situaciones que se originan como consecuencia del corrimiento del Estado (en todas las instancias) de sus obligaciones con nosotros, ciudadanos y ciudadanas que sostenemos con el pago de múltiples impuestos el funcionamiento de todos los servicios.
Un día algunos vecinos, ante la intransitabilidad de las calles decidieron comprar camiones de escombro y a pala y a pulmón, mejorar la situación.
El riesgo? El cansancio y una lumbalgia.
Otro dáa una vecina ante la oscuridad exterior, por largo tiempo reclamada, contrató un electricista que cambió la lámpara del alumbrado público.
El riesgo? Que el trabajador sufriese un accidente eléctrico o una caída.
Otro día, ante la reiteración de asaltos y la falta de respuestas de quienes deberían recorrer los barrios cuidando nuestra seguridad, unos vecinos organizan un “rondin” privado, para paliar otro servicio importante.
El riesgo? No lo sabemos…. Ni sabemos hasta donde estamos dispuestos a llegar.
Ojalá no sea a salir armados a la calle, porque además de poner en riesgo a nuestros hijos e hijas, estaríamos realmente ejerciendo la “ley de la selva”.
Lo que sí sabemos es que como ciudadanos y ciudadanas sentimos que el Estado nos discrimina, nos desatiende, no nos presta ninguno de los servicios que si nos cobra.
Eso, no será “mala administración de los fondos públicos”?”
Hay vecinos, que ante esta situación que se vive en el barrio, se organizan para “patrullar” por los robos sufridos en los últimos días.
Redacción MDPya