Así lo manifestó el precandidato a presidente por Libres del Sur en diálogo con MdpYa durante su visita a la ciudad de Mar del Plata. Este jueves, el espacio que lleva a Rodrigo Blanco como precandidato a intendente de General Pueyrredon realizó un acto en Batán y una caravana que partió de Av. Edison y Fortunato de la Plaza. “Yo lo primero que dije en mi primer acto fue ‘soy Jesús, soy neuquino y voy a ser presidente de la Nación, voy a ser un gobierno para el pueblo y no para los ricos: lo reitero” aseveró.
Generación de empleo y cese de la inflación son los ejes que propone Escobar en su campaña:
“Reafirmo que voy a congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos por al menos 12 meses. Esto es lo que hacen los países serios, se puede controlar la inflación. Me voy a sentar con los monopolios y les voy a decir: ‘señores, ya demasiada ganancia han tenido, no se aumenta más’, y si alguien aumenta, va preso. Y aplico la ley de abastecimiento, lo cual significa que si tengo que enviar a la Gendarmería a llenar las góndolas de los mercaditos del país, voy a mandar a la Gendarmería”.
El candidato a presidente de Libres del Sur cuestiona que el oficialismo proponga para la presidencia a la misma persona a cargo de la economía nacional actualmente: “Que Sergio Massa sea candidato a presidente de la Nación, el hombre que duplicó la inflación en un año, que nos empobreció a todos, es la muestra más cabal del fracaso de toda la vieja política, y particularmente del Frente de Todos, Unión por la Patria, como representación del campo popular. Por eso también creo que se abren condiciones como nunca antes, de que irrumpa en la Argentina una nueva fuerza política” plantea Escobar. Ese es el llamado de cara a las PASO: darle lugar a una representación masiva a un espacio que apuesta las y los jóvenes en la política.
Cambiar la matriz productiva del país es uno de los principales ejes de trabajo que proponen desde Libres del Sur. “Yo vengo a industrializar la Argentina” anunció Jesús. “¿Cómo voy a hacerlo? Voy a suspender los pagos al FMI y esa plata la voy a destinar a industrializar la Argentina. Voy a nacionalizar los recursos naturales y tomar una mayor porción de la renta que generan esos recursos y ponerla al servicio de un proceso de crear trabajo en la Argentina”.
En su última visita a General Pueyrredon antes de las elecciones, el candidato neuquino compartió un acto en una plaza de Batán junto al candidato a intendente Rodrigo Blanco. Ante ese marco, Escobar planteó: “El gran debate, el gran desafío es si las cosas continúan como hasta ahora, en donde la plata queda en pocas manos, en los grandes bancos y en las transnacionales, o en si esa plata la ponemos al servicio del desarrollo de la nación y generamos una distribución de esa riqueza entre el conjunto de los argentinos y argentinas”.