La Multisectorial de General Pueyrredon se manifestó este viernes por la mañana en las puertas de la Municipalidad para expresar su repudio al contenido y al tratamiento de la ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei. Aseguran que el texto no incluye un solo beneficio para jubilados y pensionados de todo el país. También exigieron un aumento de emergencia.
“Da mucha bronca lo que está pasando: ser la variable de ajuste de este gobierno”, dijo Héctor Maciel, dirigente e integrante del espacio recientemente conformado, a MdpYa. “Los jubilados somos los que más sufren. Hay peligro de que PAMI deje prestar servicios gratuitos”, agregó.
El enojo es más por el deja vú. En Argentina el jueves volvieron a reprimir a jubilados y pensionados en las afueras del Congreso de la Nación, mientras se debatía el paquete impulsado por el gobierno.
Maciel señaló que la recomposición económica es urgente: “estamos abajo de la indigencia. Por lo menos un 100% de aumento tendría que haber para la (jubilación) mínima”.