Ignacio Torres de Juntos por el Cambio se impuso como el próximo gobernador de la provincia; en segundo lugar quedó el oficialista Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut.
Ayer se realizaron las elecciones en Chubut, en las que se votó gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y autoridades locales.
Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Torres obtuvo el 35,71 por ciento de los votos. Segundo quedó el oficialista Juan Pablo Luque, del Frente Arriba Chubut, con 34,11 por ciento.
- Ignacio Torres ( 35) es licenciado en Administración de Empresas y se convertirá en el gobernador más joven de la historia.
Comenzó en la política de joven, cuando tuvo contacto con la militancia estudiantil durante su adolescencia en la escuela N°712 de Trelew. Más tarde, continuó de la mano de Graciela Ocaña, en el partido Confianza Pública, donde llegó a presidir la juventud partidaria.
Tras finalizar sus estudios universitarios, trabajó en una empresa familiar hasta que decidió volver a meterse en política. Según contó a La Nación, antes de que Mauricio Macri fuera electo presidente, recibió un llamado del Pro. “Me dijeron que estaba la posibilidad de armar la Fundación Pensar en Chubut”, detalló el gobernador electo.
En 2015, con la llegada de Macri a la Casa Rosada, Torres fue designado al frente de la delegación provincial de PAMI. Luego, en 2019 fue votado diputado nacional y, en 2021, senador nacional por Juntos por el Cambio Chubut.