Con el 96,65% de las mesas escrutadas, el gobernador Axel Kicillof resultó el candidato más votado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo en esa categoría provincial. El candidato a la reelección por Unión por la Patria cosechó 2.891.276 votos en territorio bonaerense.
“Queremos compartir con todo Unión por la Patria que hemos sido la lista más votada para gobernador en la provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los que respaldaron hoy este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa de ampliación de derechos que nos toca liderar en la provincia más grande del país”, dijo anoche Kicillof desde el bunker oficialista ubicado en el barrio porteño de Chacarita.
En rigor de las comparaciones y la evaluación del crecimiento -o no- del candidato, cabe recordar que en las PASO de 2019, Axel Kicillof sumó 4.615.251 votos: casi el doble que en la experiencia de este año.
“No nos conformamos con este resultado, al igual que la sociedad tampoco se conforma con este presente. Me parece una buena noticia que este pueblo exija más” aseguró el gobernador anoche.
“Terminó la elección de candidatos y empieza la elección de nuestro futuro” concluyó.