El exministro de Economía Axel Kicillof dio el puntapié inicial de su campaña como candidato a la gobernación de Buenos Aires con una recorrida por dos distritos del interior bonaerense.
El ahora postulante del peronismo en la carrera hacia La Plata afirmó que le “entusiasma muchísimo” su candidatura al tiempo que convocó a un ampliar el armado electoral del PJ en lo que se entiende un guiño hacia Sergio Massa.
En declaraciones al canal A24, Kicillof se declaró “muy contento” de haber recibido la “responsabilidad” de encabezar al peronismo en la provincia de Buenos Aires, y dijo que espera “estar a la altura”.
En ese contexto, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires convocó a otros sectores del peronismo bonaerense a sumarse a la propuesta electoral que encabeza junto a la intendenta por La Matanza, Verónica Magario.
Al ser consultado por la posibilidad de que el espacio político liderado por Sergio Massa se sume al armado kirchnerista, el propio Kicillof resaltó: “Nosotros esperamos que eso ocurra. Es una decisión que tiene que tomar el propio Frente Renovador”.
El diputado encabezó una charla abierta en la localidad de Ranchos, en el partido bonaerense de General Paz, y luego visitó la ciudad de Pila, del departamento homónimo. Sus recorridas continuarán este viernes con otra charla abierta en la sede del Sindicato de Aceiteros en el partido de Lezama. Por la tarde, realizará un acto en la sede local del Sindicato de Luz y Fuerza de Dolores.
La precandidatura de Kicillof fue proclamada por una gran cantidad de dirigentes peronistas bonaerenses, incluidos los intendentes del Gran Buenos Aires. Sin embargo, continúan las negociaciones con otros sectores del peronismo de cara a la conformación de las listas en territorio bonaerense.
Metido de lleno en la campaña, el ex ministro de Economía acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de estar haciendo “un esfuerzo muy grande para despegarse” del presidente Mauricio Macri, cuando en realidad representa “lo mismo”.
“No quiero ni especular ni meterme en algo que no me incumbe, pero le va a costar mucho a Vidal hacerle creer a los bonaerenses que ella es distinta, que no es lo mismo que Macri, porque lo es”, sostuvo.