El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó hoy que llamará a sesiones extraordinarias en las próximas semanas con el objetivo de que los senadores y diputados traten el proyecto de ley de emergencia económica que enviará a la Legislatura.
En una charla que el flamante mandatario mantuvo con periodistas acreditados en la Gobernación, confirmó que en el corto plazo enviará la iniciativa a la Legislatura, que contemplará la emergencia económica (lo que incluye empleo, producción, salud, seguridad) porque “las dificultades son muchas y hay que atender lo urgente”.
Kicillof dijo que antes de ultimar los detalles de la propuesta parlamentaria coordinará algunas cuestiones centrales con el gobierno nacional como el tratamiento de la deuda provincial. En ese sentido, reiteró que su administración iniciará un diálogo “cuanto antes” con los acreedores para buscar soluciones y analizó que ello “es lo justo”.
Asimismo, pidió a la oposición su acompañamiento en el parlamento porque la situación de la provincia “es crítica y de emergencia”.
Una semana antes de dejar el poder, la ex gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) anunció que había alcanzado un acuerdo con el entonces presidente Mauricio Macri para actualizar el Fondo del Conurbano.
En ese sentido, Kicillof dijo no saber si en verdad el Fondo se actualizó porque afirmó que ese dinero “no apareció”.