Desde Mar del Plata, el gobernador presentó un operativo sol “sin precedentes” con récord de efectivos policiales y de salud. “Será una temporada imponente”.
Axel Kicillof encabezó este lunes en Mar del Plata el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol”, el clásico procedimiento para el control de la seguridad en la Costa Atlántica de cara a la temporada de verano. Estuvo acompañado del intendente Guillermo Montenegro y los ministros bonaerenses Sergio Berni, Nicolás Kreplak y Jorge D’onofrio.
El gobierno bonaerense confirmó un despliegue de personal sin precedentes que incluirá a 22.308 efectivos, 400 motos, 386 móviles 22 camiones 209 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, cinco scanners de sustancias prohibidas (un 28% más que la temporada anterior).
El gobernador Axel Kicillof destacó el trabajo coordinado entre los ministerios de salud, Transporte, seguridad y la articulación con los municipios incluidos en la propuesta. “Es un operativo absolutamente récord en personal, infraestructura, en equipamiento, inversión, planificación”, aseguró
Con las reservas hoteleras y los números preliminares, el mandatario provincial afirmó que este verano “vamos a batir todos los récords esta temporada” y destacó la variedad de la oferta turística en las “playas lagunas, sierras, termas, turismo rural. Tenemos una propuesta variada y tenemos hoy prácticamente todo colmado”, insistió.
En esa dirección, ponderó la “inmensa inversión” realizada y remarcó que “el turismo no es solo el descanso y el esparcimiento; es una actividad productiva y crea trabajo”, valoró Kicillof.
“A la temporada hay que trabajarla, prepararla, generar todas las herramientas. Es el operativo de sol a sol más importante de la historia”, concluyó.