Se llevó adelante la firma entre la Administración de Punta Mogotes y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica dentro del Programa de Transparencia y Ética Pública, el cual tendrá una vigencia de tres años.

El acto fue realizado en Mercedes en el marco del segundo “Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública PBA”, del cual participaron el administrador general del Ente, Fernando Maraude, el coadministrador, Gonzalo Raventos, el ministro de Justicia y DDHH bonaerense, Julio Alak y la funcionaria, Ana Laura Ramos.

Asimismo, el convenio se encuentra bajo los lineamientos del Programa “Construyendo Transparencia PBA”, que tiene como objetivo asesorar, brindar asistencia técnica y colaboración para el desarrollo de un Plan Estratégico de Transparencia en el interior de cada organismo, teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de la Administración de Punta Mogotes en este caso.

De esta manera, el organismo provincial se comprometió a impulsar acciones dentro del ámbito de sus competencias tendientes a elaborar y ejecutar un Plan Estratégico de Transparencia, que tenga como fin políticas activas de transparencia, integridad y ética pública.