A pocos días de celebrarse las fiestas de fin de año, la liga de consumidores, usuarios y amas de casa de Mar del Plata realizó un relevamiento de los productos a la venta.
En la previa a navidad y año nuevo, cada año distintos organismos realizan un relevamiento de cuánto suben los precios ante el consumo. En concreto, los productos más afectados son la carne, las frutas, las bebidas, el yogur y el aceite, sin embargo Sánchez remarcó que “todo ha sufrido un aumento considerable.”
“Si el Indec dice que para una familia tipo se necesitan $51.775 para no caer en la línea de pobreza, estamos complicados porque en noviembre ha aumentado en un 4,3% los productos de la canasta. Vamos a cerrar el año con un aumento de entre el 42 y 43% en la mayoría de los productos de la canasta básica,” alertó Marisa Sánchez, titular de la entidad.
Desde la institución, sugirieron comprar productos necesarios y aprovechar las ofertas, ya que este aumento también responde a una cuestión estacional.
“Para semana santa aumenta el pescado, para navidad aumentan los productos de la canasta navideña y cuando empiezan las clases suben los artículos escolares y así,” explicó a MdpYa.
Por último, contó que este viernes de 9 a 12 horas, y los días 28, 29 y 30 en el mismo horario, se realizarán entrega de lámparas bajo consumo ( 3 lámparas por $150), para juntar fondos para solventar gastos de la ONG. Las personas interesadas podrán concurrir al primer piso de Independencia 1190, o comunicarse para más información por whatsapp o mensaje de texto al 223 3014306.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa