El Concejo Deliberante aprobó la creación del programa “Senderos Inclusivos”, impulsado por la Fundación Lautaro Te Necesita. Habrá una rampa en zona norte, centro y sur. En una segunda etapa se ampliará a más playas.

En una nueva política de inclusión, el Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó la creación del programa “Senderos Inclusivos” por el cual se obliga a la instalación de al menos tres rampas de dimensiones especiales que posibiliten el acceso hasta la línea de mar, “asegurando el pleno goce en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales”.

  • La propuesta fue impulsada por la Fundación Lautaro Te Necesita, la organización creada por los padres de Lautaro, un joven que en 2011, a los 10 años de edad, fue diagnosticado con leucodistrofia metacromática, una enfermedad neurodegenerativa y donde gracias a un trasplante de médula ósea que recibió en 2012 se logró detener su avance. En tanto, el proyecto legislativo fue presentado en 2021 por el concejal Nicolás Lauría y tras un largo tratamiento, ahora fue sancionado como ordenanza por unanimidad.

El programa Senderos Inclusivos obliga a desarrollar en una primera etapa la construcción de las estructuras en tres playas públicas en zona norte, zona centro y zona sur. Se proponen Puerto Cardiel, Playa Varese y Balneario Cero de Punta Mogotes, respectivamente. En una segunda etapa, en tanto, se ampliará al resto de las playas públicas municipales que se extienden por el frente costero.