“Uno de los grandes responsables de que tengamos la tercera copa del Mundo, y vamos por la cuarta”. Con esas palabras José Luis Barrionuevo, titular de la Uthgra, arengó a las cientos de personas que pudieron ver la Copa del Mundo en Mar del Plata de la mano del presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.
En el Balneario 14 de Punta Mogotes “Uthgra del Mar”, el dirigente, que se encuentra acompañado en la ciudad por el jugador Thiago Almada, se mostró muy accesible y se sacó fotos con todos los que lo solicitaron.
“Yo no soy el único responsable, está el cuerpo técnico”, dijo respecto a las palabras de Barrionuevo, las cuales agradeció, así como a “los argentinos y argentinas que se identificaron con la selección y confiaron en el proyecto. Hacía mucho que no pasaba algo así con la selección”.
Mientras una interminable fila de niños, niñas, grandes, abuelos, trabajadores, se formaba para poder sacarse foto con la Copa, agregó: “Sentimos el cariño de la gente, hay mucha alegría y felicidad. Me gustaría que la Copa esté en todos lados, que todos la puedan disfrutar. Llevarla y que la vean, como en esta oportunidad”.
Respecto a la renovación de Lionel Scaloni como DT del seleccionado, al ser consultado por los medios, indicó: “Vamos a esperar que venga a firmar”.
En tanto, Barrionuevo explicó que “fue una elección que hizo para Mar del Plata el Chiqui, compañero, amigo. Nosotros le dimos hospedaje en el Sasso y la posibilidad de acercarla a la gente en nuestro balneario. Una copa que costó tanto sacrificio y él es uno de los hacedores. Y Thiaguito que ya se está yendo a Estados Unidos para reincorporarse a su equipo”.