Un Plenario de Secretarios Generales de la CTA de los Trabajadores resolvió el estado de alerta y movilización en todo el país «ante el golpe judicial para condenar y proscribir a Cristina Fernández de Kirchner». Llama a movilizarse para construir un paro nacional. Además reclama la «remoción» de la Corte Suprema.
Una reunión conjunta de la Comisión Ejecutiva Nacional y el Plenario de Secretarios Generales de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, puso ayer en práctica un plan de lucha «ante el golpe judicial para condenar y proscribir a Cristina Fernández de Kirchner».
En primer lugar, la central obrera se declaró en estado de alerta y movilización en todo el país y definió acciones en el marco de un plan de acción.
Además mandató «a la Mesa Ejecutiva Nacional para que arbitre una iniciativa tendiente a articular el bloque político y social que impulse el plan de lucha destinado a impedir la maniobra de proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y la criminalización de la protesta social».
«Sepan los enemigos del pueblo que si quieren otro 17 de Octubre lo van a tener», concluyó el pronunciamiento ceteísta.