Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán expresaron su preocupación ante la reducción de presupuesto. “Es un área que debe ser fortalecida, sobre todo en una ciudad en donde se vive una problemática social tan profunda,” señalaron desde el sector.

Fabián Muñoz, parte de Abuelas de Plaza de Mayo, habló con MdpYa sobre el documento firmado por el sector de Derechos Humanos ante la disconformidad y alarma por el planteo presupuestario del Ejecutivo vinculado al área de la Defensoría  del Pueblo.

“En el planteo presupuestario se baraja un achicamiento del 23% con respecto al 2019, que sumado a la inflación proyectada estamos hablando de la quita de prácticamente la mitad del presupuesto real, sobre un área que desde su conformación hace casi 2 décadas, es un área crítica porque sirve para contener una serie de demandas que generalmente la protagoniza un sector muy vulnerable de la población,” expresó Muñoz.

En este sentido, señaló que el achicamiento presupuestario pone en alerta a diversos sectores. “Quieren reducir la Defensoría para que esté ocupada por una sola persona y no por tres,” aseveró.

Escucha el audio completo de Fabián Muñoz:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa