Tras un estreno a sala llena en el que no faltaron carcajadas y gestos de sorpresa en el público dado el delirio en escena, la reconocida directora teatral María Carreras, presenta la última función pretemporada de su nueva comedia llena de humor, sarcasmo, pero también reflexión y la posibilidad de sacarnos las caretas.
“Vacas Sagradas: Cuando te aloja un discriminador serial”, volverá a presentarse este 13 de diciembre a las 20 en la sala Melany del Complejo de Arte MDQ, San Luis 1750. Será la antesala al arranque del verano, que la tendrá en funciones todos los viernes en la misma sala y a la misma hora, desde el 3 de enero.
- Del dramaturgo, guionista y director Daniel Dalmaroni, cuenta con los protagónicos de Carlos Vega y Alcira Davin. El elenco se completa con Gabriel Bustos, Mateo Miskoff, Pedro Bazzoli, Belén Martínez, y Emanuel Barreto. La producción ejecutiva y asistencia de Dirección es de Jorge Daniel Faienzo y Sofia Consuolo en asesoría coreográfica. Las entradas ya se pueden adquirir por Plateanet o en boletería del teatro.
“Vacas Sagradas” es una comedia que, con su humor ácido, brutal y sarcástico, genera un sentido devastador y una risa inevitable. Carlos y Alcira interpretan un matrimonio cuyo mayor atributo será el prejuicio y la crítica a todo, desde actuaciones delirantes a medida que el pulso de la obra va in crescendo, junto con la intervención del resto de los personajes, en un perfecto ensamble actoral logrado por Carreras.
- Realmente, la obra refleja y critica aspectos de la sociedad argentina a través de situaciones tenebrosas y un feroz espejo oscuro, aunque la risa aparezca constantemente…y hasta culposa.
La historia es sencilla pero profunda: un matrimonio de clase media recibe en su hogar a un estudiante de la India en un intercambio estudiantil. Esta relación desencadena en el marido, acompañado por su mujer, las más desopilantes elucubraciones terroristas, plagadas de prejuicios ideológicos y clasistas. La obra aborda temas como la viveza criolla, la discriminación, la desconfianza y la violencia, a través de personajes que representan la clase media argentina y sus prejuicios.