Nota realizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – MdP
Las autoridades y la comunidad de la FAUD UNMdP queremos reafirmar que la educación pública, gratuita, laica y de excelencia debe ser una prioridad de cualquier gobierno.
La Reforma Universitaria de 1918, y el Decreto de Gratuidad Universitaria de 1949, son la base para la igualdad de oportunidades, el crecimiento y el ascenso social de todos los argentinos.
La educación superior en Argentina es un bien público, que garantiza un progreso y desarrollo social y cultural. Docentes y estudiantes son protagonistas en la construcción de nuevos saberes para la transformación de una sociedad más justa, solidaria y soberana.
La docencia, la investigación y la extensión universitaria, son funciones sustantivas de nuestra Universidad Pública. Así lo invocan los Estatutos de todas las UUNN, en el marco de la autonomía que la caracteriza.
Es la articulación de dichas funciones la característica de la actividad universitaria, con proyección social, buscando brindar respuestas, desde el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Estamos decididos a sostener nuestra Universidad, inclusiva, de calidad y abierta. Que trabaja por un futuro sostenible y el bienestar de la comunidad. La educación es un derecho humano universal que no puede ponerse en riesgo.