Desde la empresa familiar expresaron su desconcierto por el proyecto de ordenanza “Tostado y fraccionamiento artesanal de café” y advierten que ” es una maniobra para legalizar la tostadora que la empresa más importante de la ciudad ya instaló y se encuentra en funcionamiento en su tienda de la calle Aberti. Sostenemos que el concejo deliberante tiene la oportunidad de generar una legislación modelo a nivel país y que se adapte a la nueva tendencia de mercado. Pero trabajar a las apuradas para regularizar un ilícito está muy mal”.
Hace casi un mes, los responsables de Eurocafé enviaron una carta al Honorable Concejo Deliberante y sostuvieron que “la firmaron como recibida y nunca la incluyeron al expediente, desapareció”. El pasado martes, acercaron nuevamente su nota a los ediles municipales y se “sorprendieron” con que la empresa que se beneficiará con la ordenanza presentó un escrito que solicita tratamiento “urgente”. Este fue el único apoyo que se pudo encontrar en el expediente públicamente. Dicha nota tuvo recepción inmediata en la comisión y minutos después fue aprobada por sus integrantes, mientras que la de Eurocafé la incorporaron al día siguiente.
Desde la marca sostienen que saben “lo que es arrancar de abajo y nunca vamos a poner piedras en el camino de los emprendedores” y piden que “se permitan tostadoras de calefacción eléctrica y de 1 kg. Para garantizar tostar con calidad, reducir la escala sin competir con la producción industrial, generar mano de obra, más seguridad y reducir al mínimo los efluentes gaseosos. Los micro roaster utilizan este tipo de máquinas en todo el mundo”.
Desde la empresa familiar Eurocafé acompañan plenamente la posición que sostiene UCIP acerca de las críticas a este proyecto.