El lunes pasado se iniciaron las clases en la escuela primaria 35, ubicada en Benito Lynch 5702. Con el baño de varones clausurado, y con sólo dos baño de mujeres habilitados.
No es novedad que las escuelas de Mar del Plata atraviesan un estado delicado desde hace tiempo. Sin embargo es noticia cuando la comunidad educativa hace malabares para poder continuar las clases pese a la falta de gas, de vidrios, o en este caso, de baños.
“Los chicos están desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas,” relató al programa radial Bien Despiertos (producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por la 88.7), Teo, delegada de Suteba.
“Desde el 2017 contamos con sólo una batería de baños, se han hecho todos los reclamos habidos y por haber, agotamos las instancias por vía jerárquica, hicimos reclamos al Consejo Escolar, y nos habían prometido que durante el receso invernal se iban a iniciar las obras”, relató Teo.
En concreto, en el baño de varones se debe hacer la cañería nueva, ya que se tapa y rebalsa. Por lo que los dos baños ubicados en el sector de las niñas debe ser compartido.
“En cualquier momento colapsan estos dos baños, hemos funcionado hace dos años así, pero ya no da para más”, finalizó la delegada.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.