Hizo sus primeros goles como profesional. Ganó su última copa con la Selección. Le dijo “No al Alca” en la Contracumbre de 2005. Diego Maradona tuvo muchos capítulos en su vida con Mar del Plata como testigo.

Tras su muerte, el artista local Julián Roura decidió inmortalizar su figura con un mural en la esquina de la avenida Jara y Rodríguez Peña, frente a la sede del Club Alvarado.

La obra de este reconocido muralista marplatense no le demandó más de un par de horas e inmediatamente la gente se acercó para fotografiarse en lo que pasó a convertirse en la «esquina de Maradona» en Mar del Plata.

“Yo estaba en la costa cuando me enteré de la noticia; luego de reaccionar supe que el mejor tributo que podía hacer era dibujarlo en una pared”, dijo Julián Roura, reconocido muralista local, que realizó su obra durante tres horas.

Roura eligió la pared de 3,50 x 3,50 metros de la avenida Jara y Rodríguez, frente al club Alvarado, para pintar el rostro de Maradona cuando era un niño con los colores celeste y blanco porque «esta esquina frente al club del torito para mí es bien representativa del fútbol marplatense”.

“Cuando terminé y me puse a ver el rostro del Diez en la pared, vi que alrededor había gente sacando fotos y dejando velas al pie del mural”, relato Roura, quien aseguró que «Maradona te demuestra como uno puede salir de bien abajo y llegar a ser la persona más conocida en el mundo. Que todos podemos crecer”.

“Si bien yo recién lo viví y lo sentí en el Mundial del 90, me emociona ver lo que hizo en el ’86 y en Nápoles”, contó a la prensa.