La causa recayó en Andrea Gómez, después de que su par, Fernando Castro, se apartara del expediente. Sin embargo, Gómez también decidió excusarse y ahora debe resolver la Justicia de Garantías.
La fiscal Andrea Gómez rechazó este miércoles hacerse cargo de la investigación del caso Fernando Lario, el arquitecto desaparecido el 7 de julio de 2012, y ahora el juez Gabriel Bombini deberá resolver si hace lugar a su pedido de excusación.
La novedad se conoció en las últimas horas, después de que el pasado lunes el fiscal Fernando Castro quedara apartado del expediente. Eso ocurrió porque la familia Lario, representada por el abogado Julio Razona, recusó al investigador a casi cuatro años de su intervención en el pesquisa.
Tal solicitud hizo que el propio Castro decidiera abandonar su tarea en el marco de la búsqueda, tras considerar que no podía trabajar si no tenía la confianza de los allegados al arquitecto.
El juez de Garantías, Gabriel Bombini, resolvió trasladar el expediente a la fiscalía de Gómez, quien no bien lo recibió pidió excusarse. Por ese motivo, el magistrado deberá volver a expedirse sobre este asunto y aún no se sabe quién quedará a cargo de la causa.