El tránsito en la Ruta Nacional 145 por el Paso Internacional Pehuenche quedó habilitado desde hoy a las 9 tras estar cerrado por seis meses como consecuencia de las condiciones climáticas extremas que afectaron la zona, informó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.
El Complejo Pehuenche quedó habilitado de 9 a 19 horas con salida desde Chile de 9 a 18, según informó la Unidad de Pasos Fronterizos chileno en su cuenta X (antes Twitter).
La Ruta Nacional 145 se encuentra transitable con precaución entre el kilómetros 45 y el límite internacional, por sectores de calzada con ripio/suelo natural donde fueron realizadas las intervenciones, en los lugares que se encuentran correctamente señalizados.
En el mes de junio, un intenso temporal azotó esa zona cordillerana provocando la crecida del río Grande, socavando sectores enteros de la cinta asfáltica, colapsando diferentes sectores de la ruta con destrozos a ambos lados de la frontera, lo que tornó el Paso Pehuenche intransitable, y se demoró medio año el volverlo a habilitar.
En ese sentido, se recomienda y solicita “transitar a velocidad prudente, conforme se circula en ruta de montaña con las condiciones expuestas, y atendiendo a la cartelería y señalética dispuesta al respecto”, concluye el comunicado de Vialidad Nacional.
La ruta que atraviesa el Paso Internacional Pehuenche está completamente pavimentada, uniendo Malargüe con la ciudad de Talca, en la Región del Maule, y fue inaugurada en 2017.