La Federación Universitaria Marplatense (FUM) se suma al reclamo nacional por una Ley de Financiamiento Universitario que garantice el sostenimiento, desarrollo y autonomía de la educación superior pública en Argentina.

Frente al contexto que atraviesan las universidades públicas con la falta de actualización presupuestaria, los recortes y la incertidumbre sobre el futuro del sistema, la FUM sostiene que no son suficientes las respuestas coyunturales. “Las Universidades no pueden seguir dependiendo de parches ni decisiones arbitrarias” dijeron.

“Desde la Federación Universitaria Marplatense creemos que es urgente avanzar en una Ley de Financiamiento Universitario que garantice el sostenimiento, el desarrollo y la autonomía de la educación superior pública en nuestro país” expresaron desde la conducción del gremio estudiantil, “esta ley es fundamental para sostener las políticas de bienestar estudiantil, para asegurar el acceso, la permanencia y el egreso de miles de estudiantes en todo el país y para garantizar el salario docente y nodocente.”

La FUM destaca que el reclamo por una Ley de Financiamiento Universitario es compartido por estudiantes, docentes, nodocentes, autoridades y toda la comunidad educativa. “Defender la universidad pública es defender el futuro, y ese futuro necesita presupuesto, políticas públicas concretas y leyes que garanticen derechos”, expresaron desde la conducción de la Federación.

La Federación Universitaria Marplatense reafirma su compromiso con la defensa de la universidad pública, gratuita, de calidad y al servicio de la sociedad, y convoca a seguir construyendo unidad para que la Ley de Financiamiento Universitario sea una realidad.