Gabriela Echenique es vecina del barrio La Herradura y relató la situación en que vive la comunidad.
“En el barrio La Herradura durante el 2021 vivimos en la miseria, acá se ve todo lo que el Municipio no ha hecho en su gestión. Señor intendente, no culpe a nadie y hágase cargo de su falta de interés como funcionario con respecto a los barrios de la periferia de la ciudad. Lo invito a venir y debatir con nosotros, los vecinos, que vivimos de esta manera cada día y cada noche, sin poder acceder a los derechos básicos de cualquier ciudadano, sin transporte luego de las 19 por falta de seguridad, según dicen los de la línea Peralta Ramos”, denunció Echenique a MdpYa.
En este contexto, la vecina aseguró que en la zona y “arbitrariamente”, han dejado de ingresar al barrio los colectivos, dejando a la deriva a la comunidad en horarios en que se pone muy difícil transitar por la zona por los hechos de inseguridad.
“No tenemos agua en gran parte del barrio, hay basurales a cielo abierto que lo generan vecinos de otras zonas que vienen con sus camionetas y dejan sus desechos acá. El estado de las calles es terrible, tampoco hay luminarias, solo en unas cuadras conté 19 focos que no funcionan. Ese es trabajo de ellos, para eso se les pagan sueldos muy elevados. Su inoperancia y la de sus empleados nos cuesta a nosotros muy caro”, explicó.
También contó que no hay “ni un servicio sanitario como se debe”, y señaló que hay “mala atención” en la sala Ameghino por la falta de médicos.
“No estoy exagerando en nada, lo traería (al intendente) a las 20 horas para que lo viva en carne propia. Si usted dice en su campaña que está luchando por Mar del Plata, lo invito a ver el mapa y recordarle que La Herradura está dentro de su jurisdicción. Lo hablo directamente como si lo fuera a leer el flamante señor intendente porque tal vez no le ha llegado el dato”, destacó.
Por último señaló que no hay seguridad en el barrio, y tampoco entran las ambulancias por el estado de las calles. Falta mantenimiento en la plaza que se encuentra “a medio hacer y que está abandonada”.